Anchoas del Cantabrico en aceite de oliva

Las anchoas del cantabrico, son elaboradas a partir de Engraulis encrasicolus pescado en el mar Cantábrico en primavera.

Este pescado (Engraulis encrasicolus) una vez limpio se somete a un proceso de maduración en salazón durante aproximadamente 4-6 meses. Durante este proceso se incorpora progresivamente sal al pescado al tiempo que éste pierde agua y grasa, adquiriendo el color, textura y sabor propias de la anchoa en aceite de oliva.

Una vez la anchoa ha madurado, son sacadas del salazón y lavadas. Es en este momento cuando comienza el delicado trabajo –que podríamos llamar arte- de eliminar cuidadosamente las espinas y la piel, obteniéndose filetes de anchoa limpios que se introducirán en aceite de oliva bien en botes de cristal o en latas, y que finalmente ofrecerán una agradable sensación al más exigente paladar.

Es importante que conozca que la anchoa del cantábrico en aceite de oliva es una semiconserva, es por esto que debe conservarse en refrigeración, entre 5 y 12 grados centígrados. Le recomendamos que aproximadamente 30 minutos antes del consumo las mantenga a temperatura ambiente, de esta manera disfrutará de todo el sabor de la anchoa del cantábrico en aceite de oliva. Lo ideal es que adquiera formatos que consuma en una sola ocasión, pero en caso de que no lo termine le recomendamos que conserve las anchoas sobrantes bien cubierta de aceite de nuevo en refrigeración y las consuma en los siete días siguientes.

El periodo de consumo desde su fabricación es de aproximadamente 9 meses.

There is no slider selected or the slider was deleted.

 

Bonito del Norte en aceite de oliva

El Bonito del Norte (Thunnus alalunga) vive en aguas próximas a las Azores y en primavera migra hacia el mar cantábrico, es entonces cuando se inicia la llamada campaña del bonito o costera que termina en octubre.

El bonito del norte Santoña Gourmet se elabora a partir de bonito de costera, pescado con anzuelo y que no supera los 5 kg de peso. Los bonitos una vez limpios se someten a un proceso de cocción y posteriormente de forma totalmente artesanal -a mano- se obtienen los lomos y la ventresca, que también de manera artesanal se cortan en función del tamaño del envase en los que serán introducidos bañados en aceite de oliva.

El bonito del norte en aceite de oliva, es una conserva, se mantiene a temperatura ambiente, y una vez abierto en refrigeración.

El periodo de consumo desde su fabricación es de aproximadamente 5 años.